2º quincena - EVALUACIÓN RECIPROCA
Llegamos a la segunda quincena de esta evaluación , esta segunda quincena nos hemos centrado bastante en el blogg haciendo unicamente una sesión de atletismo y 2 de natación.
En la sesión de atletismo hemos provado diferntes saltos para tener un poco de base a la hora de realizar los articulos , y en natación hemos realizado en grupo una evaluación a 2 compañeros .
El tema que vamos a tratar en esta 2ª entrada va a ser sobre los metodos de :
Existe la evaluación inicial, que determina la base de partida; la evaluación formativa, determina el grado en que se van consiguiendo los objetivos; y la evaluación final
2- Según su referencia:
Existe la evaluación normativa, que te permite comparar el resultado del alumno con el resto de la clase; y la evaluación criterial, que te permite comparar el resultado con otros de el mismo.
3 -Según el ámbito de aplicación:
Existe la evaluación externa, que la realiza la administración como la evaluación de diagnostico; y la evaluación interna, que la realiza el profesor, como la evaluación de cuaderno.
4-Según la participación del alumno en el proceso evaluador:
Existe la heteroevaluación, que la realiza el profesor (corrección de una actividad, examen...); la autoevaluación, realizada por el propio alumno; y la evaluación recíproca, el alumno evalúa a compañero y es evaluado por éste.
Contienen una listado de rasgos en los que se gradúa el nivel de consecución del aspecto observado a través de una serie de valoraciones progresivas (de nunca siempre; de poco a mucho de nada a todo; etc.)
En la sesión de atletismo hemos provado diferntes saltos para tener un poco de base a la hora de realizar los articulos , y en natación hemos realizado en grupo una evaluación a 2 compañeros .
El tema que vamos a tratar en esta 2ª entrada va a ser sobre los metodos de :
-EVALUACIÓN RECÍPROCA-
Los pasos y procedimientos que hemos seguido nosotros para esta evaluación reciproca a la hora de mirar a los compañeros en natación a la hora de realizar los diferentes estilos , de momento crol y espalda , han sido :
- Dividirnos en grupos de 3 , dos observan 1 nada .
- El nadador a evaluar hará una repetición por cada uno de los puntos a mirar .
- Los dos compañeros restantes miran un único punto por repetición.
- Cada punto a mirar dialogar y fijar una nota .
- Continuar el proceso anterior hasta que esten todos los puntos.
- Cambiar de compañero y repetir el proceso , hasta estar todos .
- Al finalizar todos , se organiza una "reunión" diciendole a cada compañero los puntos más debiles y los más fuertes . Esto con el objetivo de que mejore .
- Aqui vemos una tabla similar a la que hemos utilizado .
Aqui os dejo un link más amplio sobre la evaluación recíproca:
-COMUN A TODAS LOS METODOS DE EVALUACIÓN -
Podemos clasificar los metodos de evaluación en diferentes hambitos :
Existe la evaluación inicial, que determina la base de partida; la evaluación formativa, determina el grado en que se van consiguiendo los objetivos; y la evaluación final
2- Según su referencia:
Existe la evaluación normativa, que te permite comparar el resultado del alumno con el resto de la clase; y la evaluación criterial, que te permite comparar el resultado con otros de el mismo.
3 -Según el ámbito de aplicación:
Existe la evaluación externa, que la realiza la administración como la evaluación de diagnostico; y la evaluación interna, que la realiza el profesor, como la evaluación de cuaderno.
4-Según la participación del alumno en el proceso evaluador:
Existe la heteroevaluación, que la realiza el profesor (corrección de una actividad, examen...); la autoevaluación, realizada por el propio alumno; y la evaluación recíproca, el alumno evalúa a compañero y es evaluado por éste.
Instrumentos para evaluar:
Contienen una listado de rasgos en los que se gradúa el nivel de consecución del aspecto observado a través de una serie de valoraciones progresivas (de nunca siempre; de poco a mucho de nada a todo; etc.)
2 – Las listas de control :
Contienen
una serie de rasgos a observar, ante los que el profesor señala su
presencia o ausencia durante el desarrollo de la actividad o tarea.
3 – El registro anecdótico :
Que
consiste en fichas para recoger comportamientos no previsibles antemano
y que pueden aportar una información significativa para evaluar
carencias o actitudes positivas.
- Por ejemplo :
Cuaderno.
Exámenes tradicionales, en todas sus variedades, tanto orales como escritos.
Cuestionarios.
Mapa conceptual.
Resolución de problemas explicitando los pasos seguidos.
Fichas de recogida de información.
Trabajos monográficos y pequeñas investigaciones.
Debate
Talleres:
Etc..
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